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Maracay y Mérida, Venezuela
Las 2 Fridas La Gioconda El buey desollado y el GRAN masturbador

A mí, de: Nurillet Abdul-bagi Silva

Refugiado del instante que atormenta su mente...
De los versos amorosos que rezaba aquel día,
de las tristes melodias de la canción que componía y pensaba en aquella reina de las sombras
del espacio que ocupa en su alma todavía.
En aquellos ojos cerrados que no le miraban,
en aquellos labios que nunca pronunciaron palabras ni un beso de amor.
Se refugiaba el rey al atardecer, en un pequeño salón tal vez; degustando como si fuera ambrosía los colores de la muerte del día.
Refugiado en la danza de una canción que no recuerda, y se siente tan pequeño el rey cuando baila, como aquellos hombresillos de alambre que crea con tantas ansias,
ansias de perderse entre ellos.
Ser irreconocible,
poder dormir con los ojos abiertos al sol,
ser libre y volar sin tanta preocupación.
Parece que sus ojos se refugian tras la cortina de los párpados;
y se refugia...
Se refugia en el instante que lo hace tan miserable,
el instante que atormenta toda su vida.



martes, 6 de octubre de 2009

Resumen 2.0

Entre idas e idas de luz, por fin puedo sentarme a tipear (no pretendo que la luz sea excusa de nada).

¿Qué es ser artista?; con esta pregunta empezó la tardía clase del día viernes, que si bien el profe llegó tarde, yo, por andar pajareando llegué otro tanto más tarde al salón.
Reflexionamos sobre aquellos árboles que por tener raíces débiles sus frutos eran pobres o incluso los mismos árboles morían en le intento de serlo. Y en estos momentos me invade un profundo sentimiento de injusticia que me hace preguntarme el verdadero significado de la venezolanidad, ¿realmente alguien se puede llamar más venezolano que otro por “X” razón? Es más venezolano aquel que ha trabajado la tierra, que ha bailado su música en ella, que ha vivido el tan popular “mayito” (que para esta época habría que llamarlo “febrerito” porque de manera inusual ya hay cosechas de mango para está fecha) gozado sus fiestas populares ignorando desde un punto de vista práctico la historia o es más venezolano aquel que desde la teoría conoce la patria donde nació y su desarrollo político-cultural tanto que se podría presumir que con una ecuación matemática éste venezolano resolvería los conflictos socio-culturales que como nación tenemos…y ¡eureka!...Lo siento, las ciencias sociales no son tan exactas, y una vez más no se trata de cuan tanto sabes, sino de la inmensidad de lo que sientas.
Entonces, ¿Qué es ser artista? El artista tiene que ser un ser sensible por naturaleza, que maneja estéticas, y cera atmósferas bajo un argumento lo más sólido posible, todo esto desde un punto de vista simbólico, pues formalmente lo que define a un artista es su trabajo.
Para crear un arte eminentemente venezolano debemos tener presente todo aquello que no necesariamente como artista sino como venezolanos nos precede.
Como niños, como adolescentes somos alimentados por una cantidad infinita de experiencias multisensoriales, de muchas de ellas solo queda el recuerdo en imagen.
En los libros de historia del arte de nuestros liceos encontramos que la temática es básicamente eurocentrista e incluso viendo menos interés de parte de nuestros tutores a la hora de enseñarnos. Nuestra influencia principal está en Europa, eso está más que claro. Nunca he presenciado del primer “aspirante” a artista que desee pintar a un estilo post-impresionista reveroniano, todos queremos en principio pintar como Dalí, del cual nos enamora su transgresora visión de un mundo en apariencia real; y esto aumenta más si de paso es alimentado por profesores.
El resto de la clase fue una inmersión veloz en los inicios de la cibernética.

4 comentarios:

  1. Uff ray... venia masticando el resumen obligatorio desde hace dias, me encanto el remate que le hiciste jejejeje "El resto de la clase fue una inmersión veloz en los inicios de la cibernética".
    Estoy esperando el resumen de Victor el tuvo buen dialogo con el tema..

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  2. Bueno, la clase es de arte digital, pero cuando se dan lo otros dialogos tan reales, lo digital como que pasa a segundo plano.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. A otro plano, diría éste que escribe. ¿No será que los planos se yuxtaponen, se fusionan y hasta colapasan, como tratándode de una obra de Julie Mehretu?

    http://contemporaryartsem.files.wordpress.com/2008/12/dispersion_med.jpg

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