Gatos personales

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Maracay y Mérida, Venezuela
Las 2 Fridas La Gioconda El buey desollado y el GRAN masturbador

A mí, de: Nurillet Abdul-bagi Silva

Refugiado del instante que atormenta su mente...
De los versos amorosos que rezaba aquel día,
de las tristes melodias de la canción que componía y pensaba en aquella reina de las sombras
del espacio que ocupa en su alma todavía.
En aquellos ojos cerrados que no le miraban,
en aquellos labios que nunca pronunciaron palabras ni un beso de amor.
Se refugiaba el rey al atardecer, en un pequeño salón tal vez; degustando como si fuera ambrosía los colores de la muerte del día.
Refugiado en la danza de una canción que no recuerda, y se siente tan pequeño el rey cuando baila, como aquellos hombresillos de alambre que crea con tantas ansias,
ansias de perderse entre ellos.
Ser irreconocible,
poder dormir con los ojos abiertos al sol,
ser libre y volar sin tanta preocupación.
Parece que sus ojos se refugian tras la cortina de los párpados;
y se refugia...
Se refugia en el instante que lo hace tan miserable,
el instante que atormenta toda su vida.



martes, 18 de mayo de 2010

"La chose la fourrure" (1ra expo individual de Albani Michelangelli.

"A veces hasta lo más imperseptible, puede ser lo más sensible a la vista"

Mi trabajo nace fundamentalmente de la necesidad de estudiar los fragmentos del cuerpo, donde cada poro, cada vello, cada forma, cada textura, siguen manteniendo su naturaleza, su escencia natural, en su escencia primitiva; se transforman en mi materia, se apoderan de mi espacio y pasan a convertirse en protagonistas del todo, de lo poderoso, de lo intangible, de lo inalcanzable, de lo infinito, de lo supremo, a travez de mis trazados, donde uso solo mis dedos para mantener ese contacto vivo de la piel, "el tacto" apoderandome del lienzo, como un cuerpo, como un medio donde puedo redimensionar mi mundo interior dotado de fuertes encuentros de sentimientos y pensamientos, los cuales siempre aparecen contrapuestos como un reflejo de diferentes mundos, diferentes realidades, pero siempre con un mismo propósito, romper con las barreras que nos han sido impuestas desde que el mundo es mundo, y cambiar ese campo de luchas de creencias en un panorama dual, donde cada uno tenga su propio criterio de que no todo lo que semanticamente sea malo, realmente lo sea.
Pienso que no existe un algo, una palabra, un objeto, o una cosa que te diga exactamente que es bueno y que es malo.
Cuando dibujo me sumerjo en dos mundos como si tuviera dos imagenes de mi, ambas con ganas de saciar esas diferencias y llegar a una meta que es conciliar sus sentimientos, sus dos mundos, y su vida, generando mas que contrastes dentro de mi todo resultando en grandes variantes; perfectas e imperfectas.
Al abstraerme de mi realidad, busco enfocar mi trabajo a todos los altos contrastes que hay en el alma humana, en lo que "aparentemente" está bien, o está mal; denotando una inestabilidad propia con el medio en el que me desenvuelvo, desestructurando esa red de protocolos definidos por el hombre y hubicandolos en ambos extremos, bien y mal, blanco y negro, como lo denominó así la conciencia colectiva humana, blanco=pureza (el bien), negro=oscuridad (maldad).
A traves de estos diferentes tonos y las diferentes tonalidades que derivan de ellos, trato de reflejar inestabilidad, ruido, utilizando los recursos de manchas un tanto difusas, confusas que se intercruzan, voy drenando mis sentimientos, sentimientos pasados con tendencias manifiestas de un estado inconciente, que generan un todo dentro de la obra, es por ello que en mis obras es notable altos contrastres de color, de igual manera sucede en la relación de la figura con el fondo, donde tanto la figura incial como el fondo juegan ambos un papel fundamental, a veces uniendose como un todo y otras en las que se destaca uno mas que otro, generando un juego de texturas visuales.
A traves de los niveles de lectura, el espectador inicia un proceso de significación porpio basado en sus experiencias visuales previas, pero en este caso como mis obras son de un bajo nivel iconico, el espectador puede interpretar lo que desee de lo que ve, estableciendose un juego lúdico entre el autor con la obra y el espectador.

Albani Michelangelli
La expresividad pictorica de Albani Michelangelli, quien utiliza como brocha unicamente sus dedos, propone un juego entre limites opuestos que se invaden en una armonía caótica.
Así como a nivel conceptual enfrenta al bien contra el mal, la luz a la sombra y la calma al ruido; a nivel plástico las formas lisas y asperas oscuras y claras, rectas y curvas, geométricas y organicas, encerradas todas en un espacio estricto e inflexible, se oponen y se disputan el lienzo en una lucha frustrante donde no prevalese ninguna de las fuerzas ejercidas, se igualan, se complementan y encaja, dejando de parecer una lucha para asemejarse mas a un baile.
Con una fuerte tendencia al expresionismo abstracto, entre rizos, picos, veladuras y superposiciones de cras untadas, cada obra es una anecdota de una historia personal mas extensa, como piezas de un rompecabezas que aun armado sigue siendo un rompecabezas y que le abre al espectador la puerta hacia su propio caos armónico.
Francisco Sanabria
Las Fantasias eróticas de la artista, dibujadas en lienzos inmensos, transporta al espectador al mundo maravilloso de lo peludo y lo perdido, donde las formas se tornan totonas y los trazos en monte de venus.
El impulso de las lineas, danzan en el dibujo, formando el camino del tantra, los kamasutras abstractos.
Es así como se imagina el universo Albani; en una lucha donde el bien y el mal se transforman en una guerra amorosa y romántica, donde los erectos se escapan de los vellos caóticos de la resistencia divina para tomar el nectar de las frutas prohibidas.
¿Que detalle de su cuerpo se habrá retratado?
Tan solo pensar que las obras estan dibujadas con sus dedos, con una caricia donde el placer táctil se translada a una masturbación visual adictiva y morbosa, pero siempre hermosa como ella.
En el fondo nubes indefinidas, en el frente rocas organicas vivas, con piel trémula llenas de detalles, poros transpirando los perfumes del sexo.
La enegia femenina siempre activa en el espectro tenebroso de la muerte renaciente del seno de la vida, donde brota la fuente de leche y la pócima de la inmortalidad.
Quien brujas ve, es porque a diosas teme; Quien totonas ve, es porque totonas quiere.
El YoOosSsteeE!!!

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